online scamonline scamonline scamonline scamonline scamonline scamonline scamonline scamonline scamonline scamonline scamonline scamonline scamonline scam
Presentación - Centro de Arbitraje JAKAM

PRESENTACIÓN

Centro de arbitraje JAKAM – ACORELLA

CENTRO DE ARBITRAJE JAKAM - ACORELLA

¿Quienes somos?

Somos una institución debidamente constituida y reconocida por los órganos competentes que, organiza y administra procesos arbitrales sobre materia de libre disposición conforme a derecho, así como aquellos que la constitución, ley y los tratados internacionales autoricen, en arbitraje nacionales e internacionales.

Del mismo modo brindamos el servicio de Arbitraje de Emergencia y de Junta de Resolución de Disputas.

Así también, realizamos programas y eventos como seminarios, cursos, diplomados de manera virtual y presencial, todos ellos avalados a través de convenios firmados con prestigiosas universidades del país y del extranjero, contando con la colaboración de profesionales de renombre nacionales e internacionales.

quienes-somos

¿Qué garantizamos?

Nuestra institución está especializada en organizar y administrar arbitrajes en materia Civil, Comercial, Contratación Pública y de Emergencia, así como Junta de Resolución de Disputas, con estándares de eficacia y eficiencia jurídica, de confidencialidad y legalidad.

De igual manera nuestra calidad garantiza la transparencia, imparcialidad e independencia sobre nuestra organización y administración, por ello y sin ninguna duda podemos reafirmar que el CENTRO DE ARBITRAJE JAKAM, es garantía de tutela jurisdiccional.

¿Cuál es nuestra misión?

Nuestra misión es asegurar una correcta aplicación de la Tutela Jurisdiccional, conforme a la normativa aplicable al Arbitraje, los Reglamentos Arbitrales, y demás establecidos en la Ley; con los servicios eficientes y eficaces dentro de los procesos arbitrales que administre el CENTRO DE ARBITRAJE JAKAM.

¿Cuál es nuestra Visión?

Ser la institución líder reconocida en nuestro País y América Latina por ser una institución transparente, imparcial, independiente, confidencial, y eficaz.

NUESTROS SERVICIOS

¿Cuáles son los servicios del CENTRO DE ARBITRAJE JAKAM?

Arbitraje

Prestamos servicios en la organización y administración de procedimientos arbitrales en materias tales como contratos públicos, comerciales, civiles, mineros, societarios, etc; sujetos a acuerdo de libre disposición de las partes, basándonos en las reglas de procesos arbitrales del Centro de Arbitraje JAKAM, y determinados por ley y tratados internacionales.

Arbitraje de emergencia

Prestamos servicio de arbitraje de emergencia, este consiste en que en caso de peligro inminente que afecte la continuidad de la viabilidad de algún derecho, contrato o en la ejecución de una declaración de inadmisibilidad de una garantía u otro supuesto, las partes interesadas pueden solicitar medidas cautelares, a fin de mantener un status quo del derecho en cuestión y hasta que se forme un tribunal arbitral, a fin de mantener las cosas o devolver a la forma en que estaban antes de que violenten.

Secretaria arbitral

Prestamos servicios de secretaría arbitral al tribunal arbitral o a los árbitros unipersonales, si así lo solicita el árbitro o si las partes así lo indican en sus respectivos escritos. Asimismo, brindamos la asistencia de secretaría en arbitrajes Ad Hoc o de instituciones que no puedan administrarlo.

Designación de árbitros

Prestar servicios de designación de árbitros en arbitraje ad hoc o institucional, en el cual las partes acuerdan permitir que el Centro de Arbitraje JAKAM designe, a través de un sistema aleatorio, al árbitro o árbitros que integren el tribunal arbitral.

Resolución de recusaciones

Brinda el servicio de resolver recusaciones provenientes de arbitrajes institucionales, arbitrajes Ad Hoc o de arbitrajes de emergencia, en la cual las partes hayan acordado que el Centro de Arbitraje JAKAM resuelva el incidente de recusación.

Cursos y Diplomados

Brinda formación continua para el estudio teórico y práctico en diversos programas especializados, con la cooperación de universidades públicas o privadas acreditadas por la SUNEDU, en materia como Contrataciones Públicas, Arbitraje de Contratación Pública, Derecho Administrativo relacionado con el arbitraje, ingenierías relacionadas con obras públicas, etc., brindando capacitación online y presencial con expertos de nuestro medio.

CLÁUSULA ARBITRAL DEL CENTRO DE ARBITRAJE JAKAM - ACORELLA

«Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, será resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje JAKAM - ACORELLA, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad”.